sábado, 6 de octubre de 2012


 
90 AÑOS AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES FERROVIARIOS

Un día como hoy, hace exactamente noventa años, nacía la UNION FERROVIARIA para hacer realidad una lucha ininterrumpida e inquebrantable en defensa de los intereses y derechos de sus  representados y del Sistema de Transporte Ferroviario Argentino.

El 6 de octubre de 1922 representa un acontecimiento histórico para todas las trabajadoras y trabajadores ferroviarios que recordamos y celebramos cada año con el orgullo de sentirnos parte de una identidad común y de un destino compartido con el conjunto del Movimiento Obrero Argentino.

Durante este largo período, nuestra Organización ha experimentado las situaciones más diversas, muchas de ellas fueron de felicidad para quienes nos antecedieron y sus familias, también hubo momentos de sufrimiento y aun de persecución que muchos compañeros debieron soportar y que nosotros honramos en el recuerdo de luchas heroicas, libradas en solidaridad con nuestros hermanos en el trabajo y en la defensa de nuestra Organización Sindical.

Los trabajadores ferroviarios somos conscientes de la responsabilidad que nos cabe por haber sido artífices del progreso y el desarrollo del País durante casi un siglo. Acompañamos desde siempre la voluntad de integración territorial, económica  y social de nuestra Patria.  Fuimos defensores insobornables del patrimonio de los argentinos y luchamos sin desmayo contra los intereses antinacionales que se opusieron sistemáticamente a la expansión y consolidación del modo de transporte ferroviario.

Hoy, todos los ferroviarios hermanados en nuestro gremio, tenemos la inmensa alegría de sentirnos parte de un proyecto de recuperación nacional que afianza cada día políticas específicas para fortalecer la inserción del ferrocarril en la proyección del desarrollo nacional. El gobierno presidido por la Ca. Cristina Fernandez de Kirchner, constituye para nosotros, la garantía de que nunca más, los ferrocarriles argentinos volverán a ser moneda de cambio para el oportunismo político ni para la renta especulativa. La memoria de Néstor Kirchner nos acompaña en la defensa del trabajo argentino y en el compromiso de prestar un mejor servicio a nuestros compatriotas.

Falta todavía mucho. La UNIÓN FERROVIARIA desde el lugar que nos toca representar, desde nuestra experiencia y del estar día a día con todas las trabajadoras y trabajadores ferroviarios a lo largo y ancho del País, estamos a disposición para aportar a la recuperación integral del Sistema Ferroviario.

Con estos principios afrontamos el desafío de fortalecer a nuestra Organización, trabajando por la unidad y la defensa de todos nuestros compañeros. En tal sentido, no podemos soslayar el hecho desgraciado que ha conmocionado a nuestros más profundos sentimientos en ocasión de una violencia sin sentido que costó la vida de un joven militante y la prisión de compañeros nuestros, sobre cuya inocencia tenemos absoluta confianza y la esperanza de que la justicia resolverá con rectitud e imparcialidad.

A todos los compañeros ferroviarios los saludamos en este día y los invitamos a renovar la esperanza de nuestra lucha por una patria más justa y solidaria.

SECRETARIADO NACIONAL – UNION FERROVIARIA
 

No hay comentarios: