viernes, 17 de febrero de 2012

CIRCULAR PARCIAL - S.U.B.E.

Buenos Aires, Febrero 16 de 2012-


CIRCULAR PARCIAL

A todas las trabajadoras y trabajadores
del Sector Boleterías y Auxiliares
que prestan servicio en la
Empresa FERROVIAS S.A.C.

Ref.: Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.) – Su implementación.-

                Sabido es, que el Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.), fue puesto en funciones, desde hace un tiempo, en todas las Estaciones/Boleterías del Ferrocarril Belgrano Norte.
El mismo, implementado por el Gobierno Nacional y el cuál compartimos, beneficia a los usuarios del transporte en general, dado a que con un solo medio de pago se puede viajar en distintos medios de transporte, agilizando además la mecánica en la compra de pasajes, colaborando con la falta de monedas existente y aportando así a la homogeneización del Sistema de Transporte de Pasajeros.
                Ahora bien, esta nueva metodología entre otras cosas, incrementó las funciones y responsabilidades del personal involucrado, adicionando nuevas tareas no contempladas en el Convenio Colectivo de Trabajo vigente, tales como la recarga de tarjetas, no sólo para los pasajeros de Ferrovías, sino también de otros medios de transporte; para lo cual, con buen criterio y disposición, los trabajadores vienen colaborando desde su implementación.
                Por tal motivo esta Organización viene llevando a cabo desde hace tiempo, diversas gestiones ante la Empresa, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Secretaría de Transporte de la Nación y como resultado inmediato se ha acordado que las mismas serán enmarcadas en las negociaciones paritarias recientemente abiertas (oportunamente informada por esta Organización) y en las tratativas que vienen realizándose para la renovación del Convenio Colectivo de Trabajo. Cabe destacar que las mismas se basan entre otras cosas, en lograr por un lado un nuevo diagrama laboral que contemple un mejor descanso y en consecuencia conlleve a una mayor eficiencia en su desempeño y por el otro, un reconocimiento económico.
Dada la situación planteada y el tiempo que pudiera demandar la concreción de lo descripto, en la búsqueda de aportar provisoriamente al alivio y mejora en el desarrollo de las tareas del personal involucrado, se acordó con la Empresa la implementación de refuerzos en algunos puntos de mayor concentración, que se irán incrementando en base a la disponibilidad de personal.
Por otra parte, es oportuno resaltar que la Organización ha manifestado su preocupación ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Secretaría de Transporte de la Nación, por la implementación del S.U.B.E. en otras Líneas Ferroviarias y del tipo de Sistema, que de no ser el que hoy posee Ferrovías, lejos de promover el ingreso, la creación de nuevos puestos de trabajo y las mejoras en las condiciones laborales, ocasionaría en un futuro no muy lejano la perdida de la especialidad descripta.
                Por último y en virtud de continuar en la misma línea iniciada con las negociaciones enunciadas, las que confiamos llegarán a buen término, todos los avances inherentes a esta problemática, serán comunicados por los medios oficiales que son de práctica.  
Los saludamos cordialmente.
Por el Secretariado Nacional
                                              
Guillermo D´Angella
Secretario General Adjunto
A/C Secretaría General

No hay comentarios: